miércoles, noviembre 26, 2003

Ventas de garage en línea

votar





Alejandro Cárdenas López/EL UNIVERSAL Online

Publicado en El Universal

Miércoles 26 de noviembre de 2003
El vendedor tiene que pagar una comisión al sitio de internet en donde realiza la transacción, misma que fluctúa entre 4 y 10 por ciento . Se puede encontrar desde un cachorro de cualquier raza, hasta un avión o un barco.

Si en casa tienes artículos que quieres vender pero no te ha dado tiempo, necesitas dinero, o por el contrario quieres comprar a buen precio, las subastas en línea son una alterativa en ambos casos.

Para conocer las mercancías que se venden, es necesario registrarse y navegar en sitios como Subastasvirtuales.com.mx, Mercadolibre.com.mx, Vendeya.com.mx y Deremate.com.mx.

Son empresas jóvenes establecidas en países como México, Argentina, Brasil, Uruguay, Puerto Rico, Colombia y Chile, entre otros.

Estos sitios venden productos nuevos y usados por internet desde mascotas y animales, arte o antigüedades, hasta autos, motocicletas o barcos.

Generalmente no cobran por consultar precios, ni por registrase, ni dar de alta un bien personal. La ganancia es que cobran una comisión a quienes hagan su venta con éxito, desde un 4 a un 10 por ciento del valor de cada artículo, y mediante la posibilidad de destacar los anuncios con colores, fotografías y negritas.

Entre los requisitos el usuario debe ser mayor de 18 años y darse de alta en un formulario, en el que se tienen que proporcionar datos personales como nombre, dirección, teléfono y RFC o número de pasaporte.

Cuando una subasta se realiza, los vendedores notician el resultado del cierre de la subasta por correo electrónico al ganador y al vendedor para que se pongan en contacto para detallar el lugar y la hora en que será entregado el artículo y la forma de pago.

Si un comprador se arrepiente, no puede ser obligado a cubrir el importe de la oferta que haya realizado, porque no son subastas judiciales, pero se crea un historial y lo ponen en la "lista negra".

Por ser internet, los clientes tienen acceso a un mercado internacional, pero en la mayoría de los casos tendrán que pagar flete, aunque el vendedor puede decidir si lo paga o no.

En este tipo de sitios hay usuarios que se dedican a vender dentro de ellos, compran por mayoreo y anuncian productos nuevos y los venden a precios más baratos que en otros sitios en artículos nuevos.



Ventas de ?garage?

Una subasta es una venta pública, voluntaria o por orden judicial, que gana el mejor postor y en la que el vendedor elige un precio de inicio y los posibles compradores hacen sus ofertas. Quien hace la mayor oferta gana.

Las subastas en línea son voluntarias, los sitios mexicanos iniciaron desde hace dos o tres años sus servicios.

Los sitios están dispuestos a vender de todo tipo de artículos, coleccionables, cómics, computación, videojuegos, deportes. electrónicos, fotografía, filatelia, numismática, hogar, oficina, juegos y hobbies, libros, música, películas, joyas, relojes y telefonía, entre otros.

Antes de publicar o rematar un artículo, el bien debe ser descrito en cuanto al estado, condición, tamaño, características relevantes, como accesorios, uso, deficiencias, entre otras cosas.

En este tipo de negocios se prohíbe la venta de fármacos, estupefacientes, armas, explosivos, aunque estos sitios tienen secciones para adultos con artículos eróticos, entre otras cosas.

camara22@eluniversal.com.mx

martes, julio 08, 2003

Weblogs, definen el rumbo de internet

votar






 Foto: El Siglo de Torreón

Alejandro Cárdenas
Publicado en El Siglo de Torreón


Una nueva cibermoda ya posicionada en el mundo online se presenta con el mismo auge y fascinación que en su tiempo el correo electrónico, los chats y los mensajes instantáneos: son las bitácoras personales, mejor conocidas como weblogs o blogs.

Un “log” en inglés significa un cuaderno de bitácora de trayecto, velocidad y maniobras de navegación de los marineros; por ello, un “Web log” es la bitácora temática online para cientos de miles de internautas.

Esta tendencia colectiva, popularizada desde hace un par de años, se formó al unir páginas personales con foros de discusión. Hay quienes los llaman la maravilla de la comunicación
horizontal, la autoexpresión más autentica de la Web y la multiplicación de las ideas y
contenidos virtuales.
 
Los weblogs comienzan a guiar al cibermundo a una independencia clara de periódicos, revistas, televisión y radio. Muestran una potencialidad de largo alcance, ya que las previsiones de los expertos indican que rebasará ampliamente a los medios de comunicación tradicionales.

Estos foros personalizados, instantáneos y gratuitos que surgieron hace 10 años, son fáciles de crear y mantener, casi cualquier persona puede hacerlo, desde el común de los usuarios, hasta celebridades, técnicos especializados, académicos, empresarios, estudiantes o periodistas.

Los “blogs” también pueden convertirse en fuentes de información, aún antes que los medios lo publiquen, porque son una fuente directa y cuentan con opiniones diferentes y sin filtros: son de dominio público.

Por ejemplo la bitácora http://mexico.indymedia.org, es un centro de periodistas independientes que comparte información de temas sociales, políticos y culturales
en nuestro país. Los usuarios incluyen textos, opiniones, fotografías e hipervínculos.
Otro sitio mexicano es de Eduardo Arcos, un joven de 24 años que concibió la
bitácora ALT1040 (Eduardoarcos.com) enfocada en tecnología, diseño, música,
cine, computadoras, sociedad,economía medios y temas personales del autor.
 
Así como estos dos, hay cientos de miles de weblogs, y hasta las empresas comerciales los utilizan desde hace años para mantener a socios y clientes al corriente de sus actividades. 

Estas listas organizadas cronológicamente y por temas, ordenan las ideas y permiten a los cronistas enriquecer de contenidos, junto con sus lectores, a diferencia de los foros de opinión, donde no ordenan el material. Según Dave Winer, pionero de Scripting News formado en 1996, los weblogs son comunidades personalizadas que publican en Internet.

Comunidades por su carácter masivo, que representan grandes audiencias con intereses comunes, donde conectan a los interesados para pensar y leer sin filtros ni censura. Su estrecha relación con Internet los hace imprescindibles de la impresora, porque no se requiere leer en papel y son textos cortos, como si fueran pequeños capítulos de telenovelas o memorandos virtuales que se pueden contestar al instante. 

Según el sitio Blogger.com, otro de los pioneros en Internet, un weblog también se puede utilizar para jugar, trabajar, pensar, reír y escribir de todo, “no hay límites en la creatividad”, indican. Se puedenformar grupos privados, familiares, de amigos, de una empresa, de lo que sea.

Actualmente, en lugar de publicar una página personal, los internautas crean una bitácora en línea. Cada uno lo diseña en minutos y lo actualiza como quiere. Así los usuarios encuentran muchos sitios y herramientas para crear blogs en menos de cinco minutos, con los programas como Blogger, Movable Type, Antville y Pitas, entre otros.

Los portales de noticias ya los utilizan, por ejemplo Msnbc.com, uno de los más populares en Estados Unidos, comienza a cerrar sus antiguos foros de discusión para crear weblogs, y seguro en un futuro otros periódicos seguirán la tendencia, como ya lo hizo ElMundo.es, de España.


Algunos sitios de bitácoras en español son Bitacoras.net, Blogdir.com, GenteBlog.com, Textosentido. 


com, Starmedia.com o Terra.com.mx. Si buscas noticias, Google tiene ya un weblog en la dirección Google.dirson.com.

Los más conocidos en inglés son Blogger.com, Weblog. com con temas generales y Slashdot.org, sobre tecnología y computación. Pero si algún usuario está interesado en buscar una bitácora, el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT por sus siglas en inglés) lanzó recientemente el sitio Blogdex.media.mit.edu, con ligas a miles de diarios y blogs en
toda la Red. 


Correo-e: parcadio@yahoo.com

miércoles, febrero 05, 2003

Venden pólizas de seguros por Internet

votar





Alejandro Cárdenas López / EL UNIVERSAL online
Publicado en El Universal

Miércoles 05 de febrero de 2003

La recomendación de acudir con un asesor de seguros para obtener diferentes cotizaciones de un mismo producto, puede complementarse con una cotización en línea, así el cliente puede ampliar sus posibilidades y mejor el precio final.

BBCMundo.com | Ciencia y Tecnología