lunes, septiembre 14, 2009

Todos somos “Juanito”

votar





Alejandro Cárdenas López*

De retrasado mental no lo bajan, pero “Juanito” ya se deslindó de su mentor Andrés Manuel López Obrador y hasta el PAN del Distrito Federal ya lo anda cobijando y ofreciéndole expertos para asesorarlo.
Rafael Acosta Ángeles es un fenómeno mediático que dirigirá la delegación Iztapalapa por el PT, que tendrá a su cargo gobernar a una población de tres millones de habitantes en el Distrito Federal, medio millón más que todos los habitantes de Coahuila.

Políticos, analistas y medios de comunicación destacan con creces su sorpresiva fama y popularidad. Casi anuncian su fracaso y critican su bajo perfil, sus frases, su estilo de hablar en tercera persona, sus contradicciones y hasta los orígenes callejeros de este hombre de 51 años quien estudió hasta el bachillerato.

Según periódicos nacionales, es actor de películas de ficheras, luchador, “madreador profesional”, bolero, mesero y comerciante ambulante. Tiene tres hijos y al cuarto, él afirma que se lo asesinaron. En entrevistas ha dicho que se dedica al comercio y vende productos de temporada en la calle, administra una pequeña nevería y puestos en tianguis.

BBCMundo.com | Ciencia y Tecnología