Muchas gracias a Gerardo Montes y Luis Miguel Carriedo por la entrevista que me hicieron hoy para Espacio AMEDI en Radio Ciudadana del IMER donde hablamos sobre publicidad gubernamental en internet, el caso del portal de PabloHiriart.com en 2016 que recibió el sitio 3.6 mdp de publicidad federal.
viernes, marzo 09, 2018
sábado, febrero 24, 2018
Cuestionan partidos acuerdo "secreto" del INE con Facebook (Video y documento)
El acuerdo de Facebook y el INE generó que en la sesión del pasado 14 de febrero los partidos cuestionaran la confidencialidad y la falta de claridad. El representante de Morena ante el Consejo General, Horacio Duarte, pidió que se apuntara en el orden del día el tema y reveló el Memorándum de Cooperación (“MOC”) firmado entre el Instituto Nacional Electoral y Facebook.
jueves, febrero 08, 2018
#MexicoElectoral: entre los medios digitales y la credibilidad informativa, un batido de falsedades
Las noticias falsas y las cuentas simuladas de redes socio tecnológicas son en parte una reacción de grupos conservadores y políticos que, por la falta de control, buscan dispersar y retrasar el crecimiento de la credibilidad de la información en internet.
No se analiza en este texto si la credibilidad de los medios digitales genera participación social o si los políticos acusan a los medios de comunicación que critican sus errores, sino que se establece la base para un debate mayor sobre los niveles de credibilidad entre medios tradicionales y digitales.
sábado, enero 13, 2018
Inicia de 2018 con dos 'bombas' políticas sobre desvío de recursos públicos electorales en México
Entrevista en Olla de Grillos con Mario Gálvez y Roberto López este 13 de enero de 2018 sobre el desvío de recursos públicos para campañas electorales como el común denominador de la detención de Alejandro Gutiérrez por el caso Chihuahua y la elección 2016 y las empresas fantasmas de Veracruz vinculadas la campaña del hoy presidente Enrique Peña Nieto en 2012.
Coahuila, un estado dañado en sus instituciones democráticas: Entrevista
Fragmento de entrevista realizada el 6 de enero de 2018 con Alejandro Cárdenas en Olla de Grillos, de Megacable con Mario Gálvez y Gerárdo Hernández sobre las elecciones en Coahuila y el uso de internet y redes sociales.
Campañas electorales apostarán por la saturación: Entrevista en Noticieros Grem
El periodista y académico Alejandro Cárdenas dijo que en el próximo proceso electoral se prevé el desarrollo de "una campaña normal y una campaña sucia, o segunda campaña". Entrevista en Noticieros Grem, 5 de enero de 2018.
Ver video:
Debate: Discrepan sobre peso de la voz ciudadana en torno a elección de Coahuila #Video
El exconsejero electoral Eduardo Huchim, el analista político Carlos Arredondo, el periodista y académico Alejandro Cárdenas y la coordinadora nacional de México Infórmate, Leonor Gómez Barreiro, debatieron en Contextos del programa local en La Laguna, Noticieros Grem, acerca de la importancia de la participación de la sociedad civil e la elección de gobernador de Coahuila y el proceso de impugnación en el Instituto Nacional Electoral y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Ver video:
lunes, diciembre 04, 2017
¡Nuestro segundo Doctor en Comunicación!
Muchas gracias Luis Guillermo Hernández por la publicación de la nota y al Departamento de Comunicación de la Ibero.
¡Nuestro segundo Doctor en Comunicación!
(Izq. a Der) Doctores Raúl Trejo, Manuel Guerrero, Alejandro Cárdenas y Maricela Portillo |
Por
Doctorado en Comunicación Ibero
Este lunes 4 de diciembre de 2017 se llevó a cabo, en nuestro campus Ciudad de México, el segundo examen profesional de nuestro posgrado, sustentado por el ahora Doctor en Comunicación Alejandro Cárdenas.
Doctorado en Comunicación Ibero
Este lunes 4 de diciembre de 2017 se llevó a cabo, en nuestro campus Ciudad de México, el segundo examen profesional de nuestro posgrado, sustentado por el ahora Doctor en Comunicación Alejandro Cárdenas.
viernes, diciembre 01, 2017
Gasto publicitario del Gobierno Federal, privilegios a ciertos medios también en internet
Gracias a la Revista Zócalo por publicarnos el texto que trabajamos Luis Guillermo Hernández y un servidor en su edición de Diciembre 2017. Esta es una actualización del trabajo realizado previamente, y en esta ocasión se analiza el gasto de publicidad de una empresa que recibe ingresos por anuncios en el portal del periodista Pablo Hiriart.
Por Alejandro Cárdenas y Luis Guillermo Hernández
martes, octubre 03, 2017
"Todo comenzó con una lectura", conferencia de Eduardo Matos: 50 años de labor arqueológica en México
Foto: INAH |
La Universidad de Harvard inició la Cátedra Eduardo Matos Moctezuma (The Eduardo Matos Moctezuma Lecture Series) en honor al renombrado arqueólogo mexicano, la primera en casi 400 años de historia de la universidad en honor de un mexicano.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)