La cuenta de Twitter de la NFL envió un mensaje donde bromeaba por el sismo que se había registrado en la ciudad de México casi a la media noche.
Sorprendente que la @nflmx se burle del #sismo . Ya lo borraron, pero se pasaron. pic.twitter.com/6PlBA71ryj— Alejandro Cárdenas L (@alcarlop) 8 de septiembre de 2017
Este viernes se reportó un sismo que preliminarmente se identificó como de magnitud 8.0 localizado a 137 kilómetros al sureste de Tonalá, Chiapas a las 23:49 horas: latitud 14.95 y longitud -94.27 Pf 19 km.
SISMO Magnitud 8.0 Loc. 137 km al SUROESTE de TONALA, CHIS 07/09/17 23:49:20 Lat 14.95 Lon -94.27 Pf 19 km— Sismologico Nacional (@SismologicoMX) 8 de septiembre de 2017
El envío de la cuenta de la NFL en México decía:
"De esas veces en que la CDMX se estremece con un #sismo porque no puede creer que los @Chiefs hayan ganado el partido de #Kickoff2017 (Caras de sonrisas)"
Seis minutos después del envío, la cuenta borró el tuit pero ya habría generado muchas críticas y antes de que lo bajaran la cuenta ya había tenido 152 retuits y 219 Me Gusta. Ahora se pueden ver en la cuenta otros envíos como:
Una imagen dice más que mil palabras y aquí el ejemplo🙊🙈. #KCvsNE pic.twitter.com/yHu5zVIeEJ— NFL México (@nflmx) 8 de septiembre de 2017
En diversas zonas de la ciudad de México la alarma sísmica comenzó a sonar entre 3 y 4 minutos antes del sismo y las autoridades informaron que había saldo blanco y los servicios estaban operando, pero con afectaciones principalmente en energía eléctrica en 114 colonias:
Hay 114 colonias de la CDMX sin energía eléctrica. pic.twitter.com/Jjm2924FpD— ProtecciónCivil CDMX (@SPCCDMX) 8 de septiembre de 2017
Lo mismo con Walmart en 2012
El error de los administradores de la cuenta no es el único que comete una empresa grande, hace varios años, lo mismo hicieron con la cuenta de Twitter de Walmart en 2012.
Clasesdeperiodismo.com publicó en marzo de 2012 que la multinacional WalMart causó un revuelo en las redes sociales al publicar un tuit inapropiado justo después del movimiento sísmico de 7,8 grados en la escala de Richter que se sintió en México.
El community manager de la empresa se disculpó: “Lamentamos la falta de sensibilidad para escribir el tuit anterior, tomaremos en cuenta sus comentarios para que no vuelva a ocurrir”. El mensaje causó posts irónicos como el de Fayer Wayer: WTF? WalMart México se atribuye el terremoto.
Oro error fue del buscador Bing, propiedad de Microsoft, dado que utilizaron el terremoto en Japón en 2011 para promover su cuenta, lo cual generó muchas críticas.
De acuerdo con Business Insider la reacción fue rápida y los usuarios crearon la etiqueta #fuckbing para golpear a la marca. La empresa pidió disculpas después y anunció que había donado $100 mil dólares para los damnificados. Computer World lo consideró el peor error en Twitter.
Medios deportivos reaccionan
Tras el error de la NFL diversos diarios deportivo publicaron la noticia:
#NOTA | La @nflmx 'se comió un payaso' y bromeó así con el sismo de 8.4 GRADOS que azotó a la Ciudad de México 😒 https://t.co/qjqF5eJJsb pic.twitter.com/bIegSVvqVU— La Afición (@laaficion) 8 de septiembre de 2017
La Afición recordó que en 1985 la Ciudad de México fue sacudida por un terremoto donde murieron miles de personas. También Récord publicó que la cuenta en español de la Liga 'atribuyó' el movimiento al triunfo de Kansas City sobre los campeones New England Pats:
Unos minutos después ESPN destacó el error:#NOTA: De cuando quieres subirte al 'tren', pero te falta tacto https://t.co/rjCyNM1Ayc— DIARIO RÉCORD (@record_mexico) 8 de septiembre de 2017
La NFL México bromeó sobre el fuerte sismo que se vivió en la CDMX 😕— ESPN.com.mx (@ESPNmx) 8 de septiembre de 2017
Así el desafortunado tweet 👇https://t.co/UqfQmjTGcW pic.twitter.com/Yeb4MbJIPz
No hay comentarios.:
Publicar un comentario