La hija del desaparecido icono del panismo, Manuel ‘Maquío' Clouthier, detalló que la derrota de su partido responde a que éste dejó atrás los principios que le dieron vida
Alejandro Cárdenas
Publicado en El Universal
MONTERREY, N.L Lunes 06 de julio de 2009
14:47 "El PAN perdió porque dejó atrás los principios que le dieron vida y se equivoca al momento de no querer reconocer que hay una nueva manera de hacer política y esa nueva manera se tiene que implementar", dijo Tatiana Clouthier, candidata con mayor número de votos para Alcaldía de San Pedro Garza García por el partido Nueva Alianza.
Aunque no ganó, la hija del desaparecido ícono del panismo, Manuel ‘Maquío' Clouthier, agregó que a demás al PAN le falta humildad "para reconocer que no necesariamente porque se está en el gobierno federal, se tiene la sartén por el mango".
En el resultado de la elección, el PAN mantuvo la alcaldía del ayuntamiento con 27 mil 246, el PRI con 15,125 y el partido de la candidata Clouthier, Nueva Alianza, con 14,700 votos.
La candidata de Nueva Alianza, quien dejó el PAN en el 2005, afirmó que los resultados muestran que ha ganado la evolución mexicana, que se ha dejado atrás la partidocracia y se está construyendo una nueva forma de gobernar.
"Hemos ganado como grupo ciudadano con 14 mil votos, el PAN perdió 10 mil votos y el PRI 13 mil y continuamos con le evolución mexicana que va más allá de todo el sistema de la partidocracia".
En conferencia de presa la candidata firmó que la campaña estuvo basada en conectar corazones y "no encontrar en la ignorancia de la sociedad ni el medo, y mucho menos jugar con su hambre. Este es el laboratorio de la evolución mexicana", comentó.
"En San Pedro habrá 28 mil ojos que vigilantes qué es lo que se hace y cómo se llevan a cabo las actividades del gobierno, a favor de la comunidad; logramos en 2 meses, despertar la conciencia de la sociedad del sector poniente y sector oriente, que de alguna manea estaban separados", comentó.
Sobre las candiaturas independientes, afirmó que lucharán para que ninguno ciudadano tenga que arrodillarse y en tres años se tengan las candidaturas independientes, y que todos los ciudadanos tienen el derecho a votar y ser votados como lo establece la Constitución Federal.
Respecto al voto en blanco afirmó que hay un grupo de ciudadanos que les dicen a quienes están al frente como gobierno: no nos gustan la soluciones que nos han venido presentando, necesitamos una manera nueva de hacer las cosas.
Antes de terminar la reunión, la candidata contestó de una forma muy peculiar una pregunta de un reportero, quien la cuestiono sobre si volvería con el PAN, a lo que Clouthier contestó, "¿Usted volvería con su mujer, después de haberla dejado?".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario