miércoles, enero 19, 2022

Elecciones en Coahuila de 2017: economía política de la comunicación y el uso de Facebook y Twitter como degradación institucional

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Agradezco mucho a las profesoras Gabriela Baquerizo-Neira y Ana Almansa-Martínez y a la Asociación Latinoamericana de Investigadores en Campañas Electorales (ALICE), la Universidad de Málaga y la Universidad Casa Grande de Ecuador, por la publicación de un capítulo en el libro “Ciberdemocracia y ciudadanía” que recién se editó. 

El capítulo es una actualización al 2021 del texto que presenté en ALICE llamado: “Elecciones en Coahuila 2017: Economía política de la comunicación y el uso de Facebook y Twitter como degradación institucional”. 

 En estas circunstancias de encierro, es un gran esfuerzo poder continuar reflexionando sobre la decepción de plataformas como Twitter y Facebook en las cuales se les confiaba como nuevos espacios potenciales de democracia y libertad de expresión, pero también vigilar a las autoridades electorales, de todos los poderes, que no respondieron al llamado de imparcialidad y equidad en la contienda. 

Aún así, la participación ciudadana y algunos comunicadores han demostrado estar a la altura de estas circunstancias y se abre el debate a un nuevo campo de estudio, muy analizado, pero poco investigado.

Aquí un fragmento:  

Elecciones en Coahuila de 2... by Alejandro Cárdenas López


 

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