Alejandro Cárdenas López/EL UNIVERSAL Online
Publicado en El Universal
Sábado 17 de noviembre de 2001
Los jóvenes que se preparan para el futuro laboral requieren para sobresalir hablar inglés, para ello no hay que esperar seis meses o un año, las escuelas tienen cursos continuos. Tomada la decisión, el siguiente paso es dónde estudiar.
Hay que tomar en cuenta el presupuesto y tiempo. El precio promedio de cursos de tres horas semanales es de 900 pesos mensuales. Cuando el tiempo y el dinero no son una restricción, se pueden elegir un curso de 4 mil 400 pesos al mes.
Compare opciones
En el Anglo Mexicano, Harmon Hall, Berlitz e Interlingua mensualmente se paga desde 800 hasta mil 500 pesos, dependiendo de cada escuela, en cursos normales.
Si decide estudiar, estas escuelas aseguran que sus egresados serán capaces de mantener una conversación fluida, escuchar, pensar, leer, entender y escribir inglés.
La clase más barata por hora cuesta 29 pesos, es decir 899 pesos por 30 horas (Harmon Hall). La más cara 110 pesos, 4 mil 400 pesos mensuales por 40 horas (Berlitz).
Los métodos que emplean son conversación, juegos, dinámicas, conversaciones telefónicas, exposiciones de negocios, o preparativos para hacer un viaje. Cada escuela tiene varios niveles que avanza cada mes, algunas tienen reconocimiento por la SEP, y otras de nivel superior como tal.
Una persona que empieza desde el curso básico pueda terminar como experto en 18 meses según las escuelas.
Para hablar rápido
Los cursos en Berlitz cuestan entre mil 263 y 4 mil 400 pesos mensuales. Para niños mayores de ocho años el costo mensual es de 973 pesos en un año e incluye material didáctico. Los horarios son por la tarde o sábados por la mañana.
En Harmon Hall se presenta un examen de colocación sin costo y el precio por esta temporada es de 899 pesos por persona. El curso mensual es de 30 horas, puede ser intensivo o sabatino.
El curso intensivo es de lunes a viernes de una hora y media y sábados de cinco horas. La escuela tiene un método multimedia y cada plantel tiene un laboratorio para Internet. Son 16 niveles y cada uno dura cuatro semanas. La reinscripción anticipada cuesta 850 pesos y la tardía 990.
El Anglo Mexicano también requiere de examen pera conocer el nivel del interesado. Tiene un costo de 135 pesos.
Los cursos son de cinco a nueve semanas por nivel, con 30 horas de clase. El costo es de mil 550 pesos.
Son 18 niveles, desde básico uno hasta avanzado seis y después hay nueve niveles adicionales con calidad de estudios superiores, para fortalecer el inglés.
En Interlingua hay tres tipos de cursos: Intensivo, semiintensivo, sabatino y especial para niños y jóvenes. Los cursos semiintensivos y sabatino cuestan mil 30 pesos al mes, y se puede pagar semanalmente 275 pesos.
El curso intensivo es de tres horas diarias de lunes a viernes y cuesta mil 625 pesos mensuales. El cursos especial para niños y jóvenes es dos veces por semana y cuesta mil 30 pesos bimestralmente. Tienen 10 niveles y cada nivel se avanza mensualmente a menos que sea curso intensivo.
Por último, es preciso tomar en cuenta que los precios aquí mencionados son sólo por la temporada actual y probablemente aumentarán en enero.
Para quienes no disponen de tiempo para asistir a una escuela, existe el Instituto Wall Street, donde se puede tener horario flexible. El sistema opera con audiovisuales. También los cursos por Internet empiezan a tomarse en cuenta. Ahora que si lo que falta es dinero, las escuelas de idiomas de la UNAM y UAM ofrecen cursos semestrales con precios menores a 500 pesos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario